Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: ¡Contesta! ¡¡CONTESTAAA!! ¿Estás ahí…?, Jose Hernández

¡Contesta! ¡¡CONTESTAAA!! ¿Estás ahí…?, Jose Hernández

1ª) ¿Qué hay que hacer para aumentar el sentido del humor?
Practicarlo con frecuencia pero sin caer en hacerte el gracioso, emplear la fina ironía en cualquier momento, por ejemplo contestando estas 10 preguntas saldrá algún destello de humor, je, je.  Esto, espero, será habitual en todos mis ejercicios
2ª) ¿Disfrutaremos de la sabrosura de escribir?
Yo empecé ya a disfrutar con el ejercicio del “yo creo”, con el de las “100 preguntas” disfruté poquito, y con este estoy dispuesto... me voy a permitir a mi mismo, gozarlo todo lo que pueda, sin autocensuras estúpidas.
3ª) ¿Cómo podemos aumentar la felicidad de los que nos rodean?
Siendo más felices nosotros mismos, entonces se transmite algo inexplicable y maravilloso  que llega a los demás, aunque a veces también provoca envidia, pero ese no es nuestro problema.
4ª) ¿Haré otros curso sobre escritura creativa en el futuro?
Pues, ahora mismo me veo haciendo muchos cursos en el futuro, ya que aprendes, contactas con personas con intereses parecidos, y te obligas a escribir. Aunque me temo, que no en todos los cursos se podrá tomar cervecitas, mientras escuchas embobado las explicaciones del profe.
5ª) ¿Cuántas preguntas me faltan?
35 ¡joder!
6ª) ¿Por qué tengo tanto interés en leer “Crimen y Castigo”?
Porque me apetece leer un clásico, pero no un clásico de épocas muy remotas y con lenguajes complicados. También la razón está en que Dostoievski es un maestro en la descripción psicológica de los personajes y esto me atrae bastante.
7ª) ¿Habrá vida después de la vida?
Me gustaría tener la certeza de que sí existe otra vida y me aterra sospechar en la posibilidad de que no exista nada, solo el mayor de los silencios, la soledad absoluta.
8ª) ¿Seremos capaces de hacer funcionar el club de lectura?
Si, al menos un tiempo, que espero sea largo, aunque habrá compañeros que abandonaran pronto, no creo que yo sea uno de ellos.
9ª)¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar si tuviéramos la mente plenamente desarrollada?
Podríamos por ejemplo adivinar lo que están pensando otras personas, predecir el futuro, recordar vivencias con plenitud de detalles, …estos tres ejemplos tienen un lado positivo pero también un aspecto negativo, así si fuéramos capaces de adivinar los pensamientos ajenos, no siempre sería un placer, ¿verdad?
10ª)¿Por qué me interesan tanto las coincidencias?
Porque estoy convencido que tienen una explicación, al menos, muchas de ellas, pero la mayoría de las veces no sabemos encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario