Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: ¿Sirve de algo cuestionarse?, Serramón

¿Sirve de algo cuestionarse?, Serramón

www.gettyimages.es


  1. ¿Si pudiésemos estornudar con los ojos abiertos, se nos saldrían de las órbitas?
  2. ¿Por qué mi perro no me respeta?
  3. ¿La 3ª guerra mundial será la última?
  4. ¿Si todos los chinos saltaran al mismo tiempo, provocarían un terremoto planetario?
  5. ¿Quién inventó la bicicleta?
  6. ¿Qué piensan mis amigos de mí?
  7. ¿Cuánta gente tiene que morir de hambre en el mundo para que se erradique la pobreza?
  8. ¿Cuántas veces respiramos en un día?
  9. ¿Por qué valoramos más la opinión de los demás que la nuestra?
  10. ¿Quién es la persona más vieja del mundo?
  11. ¿Cuántos instrumentos musicales distintos hay?
  12. ¿Por qué todos los platos del restaurante chino saben igual?
  13. ¿Por qué nos hace tanta gracia un pedo?
  14. ¿Cómo eran mis tatarabuelos?
  15. ¿Qué nombre reciben los padres de mis tatarabuelos?
  16. ¿Cuántas personas sufren de insomnio?
  17. ¿Cómo serán mis nietos?
  18. ¿Los conoceré?
  19. ¿Existe dios?
  20. ¿Existo yo realmente?
  21. ¿Cuántas películas se ruedan al año en el mundo?
  22. ¿Soy feliz?
  23. ¿Soy capaz de hacer feliz a mis seres queridos?
  24. ¿Se acabará el mundo en el 2012?
  25. ¿Cuánta gente muere en el mundo en este momento?
  26. ¿Cuánta gente nace en el mundo en este momento?
  27. ¿Qué pasaría si se acabara hoy el petróleo?
  28. ¿Cómo sería hoy el mundo si Alemania hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial?
  29. ¿Existió Jesucristo?
  30. ¿Existe vida en otros planetas?
  31. ¿Hace falta matar un animal para que las personas se diviertan?
  32. ¿Los argentinos vivirían igual sin el fútbol?
  33. ¿Cómo funciona un reloj?
  34. ¿Cuántas estrellas hay en el universo?
  35. ¿Cuántos coches hay en España?
  36. ¿Cómo se comunican entre ellos los árboles?
  37. ¿Cuántos árboles hay en España?
  38. ¿Cuántos ladrillos hacen falta para hacer una casa?
  39. ¿Cuántos idiomas hay?
  40. ¿Cuál es el idioma que menos gente habla en el mundo?
  41. ¿Cuánto pesa el planeta tierra?
  42. ¿Quién inventó la rueda?
  43. ¿Cuántas pulgas pueden vivir al mismo tiempo en un perro?
  44. ¿Cuántos pelos hay en una cabeza con pelo?
  45. ¿Cuántos calvos hay en el mundo?
  46. ¿Qué corre más un galgo o un podenco?
  47. ¿Cuántos litros de agua hay en un embalse?
  48. ¿Por qué ponemos “cara de foto” cuando nos van a hacer una foto?
  49. ¿Cuándo se inventó el bolígrafo?
  50. ¿Cuántos folios salen de un árbol?
  51. ¿Quién es la persona que más tiempo aguanta sin respirar?
  52. ¿Por qué sigo oyendo aunque me tape los oídos?
  53. ¿Por qué se ensucia la toalla si la utilizo después de lavarme?
  54. ¿Cuántos kilómetros he andado en mi vida?
  55. ¿Cuántos minutos de música compuso Mozart?
  56. ¿Quién inventó el DVD?
  57. ¿Cuántos pelos hay en mis pestañas?
  58. ¿Cuántas especies de animales hay en el planeta?
  59. ¿La muerte es el final?
  60. ¿O el principio?
  61. ¿Existe la reencarnación?
  62. ¿Cuántos rollos de papel higiénico utiliza una persona en un año?
  63. ¿Quién inventó el limpiaparabrisas?
  64. ¿Se podrá vivir alguna vez en Marte?
  65. ¿Quién le puso nombre a las montañas?
  66. ¿Cuántos ríos hay en el planeta?
  67. ¿Y cuántas cucarachas?
  68. ¿Cuándo voy a morir?
  69. ¿Qué número va a salir en la lotería de mañana?
  70. ¿Cuántos kilos de comida he ingerido desde que nací?
  71. ¿Cuánta sal hay en el mar?
  72. ¿Cuántas veces decimos “hola” al cabo de un año?
  73. ¿Cómo sería yo si hubiera nacido en otra familia?
  74. ¿Dónde hace más frío en este momento?
  75. ¿Y más calor?
  76. ¿Quién es la persona más rica del planeta?
  77. ¿Es feliz esta persona?
  78. ¿Cómo se dice amor en cada uno de los idiomas?
  79. ¿Habrá alguien que me odie a muerte?
  80. ¿Habrá alguien hablando de mí en este momento?
  81. ¿Cómo se vive en Nueva Zelanda?
  82. ¿Cuántas patas tiene realmente un ciempiés?
  83. ¿Dónde vive la persona más lista del planeta?
  84. ¿Cuántas personas se apellidan González en el mundo?
  85. ¿Cuántos pollos se comen en el mundo al cabo del año?
  86. ¿Cuál es el juego más antiguo del mundo?
  87. ¿Cuánto dinero hay en el mundo?
  88. ¿Cuántas personas hay en el mundo que no tienen nada?
  89. ¿Cuántas recetas de cocina existen?
  90. ¿Quién fue el primer dentista?
  91. ¿Soy una buena persona?
  92. ¿Cuántas palabras existen en español?
  93. ¿Qué pasaría si no hubiera fronteras?
  94. ¿A qué sabe el agua?
  95. ¿Cuántas células componen mi cuerpo?
  96. ¿Por qué soñamos?
  97. ¿Me escucho lo suficiente?
  98. ¿Cómo seré con 80 años?
  99. ¿Cuánto pesa un ácaro del polvo?
  100. ¿Sirve de algo cuestionarse?

1 comentario:

  1. Con estas 100 preguntas se presenta una de las voces que atraerá la atención de los lectores de este blog, al menos durante los siguientes 4 o 5 meses. Atención, gente, ya viene... y viene bien. =)

    ResponderEliminar