Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: ¿Qué pintaba Bush en una guardería cuando le comunicaron el ataquede las Torres Gemelas?, Nuria Ortiz

¿Qué pintaba Bush en una guardería cuando le comunicaron el ataquede las Torres Gemelas?, Nuria Ortiz

1-¿Son las perfomances, por lo general, una tomadura de pelo o un alarde de creatividad?
2-¿Por qué los circenses se arriesgan tanto para ganar unas perrillas?
3-¿Porqué la luna es símbolo de melancolía?
4-¿Por qué el otoño lleva a la introspección?
5-¿Porqué me toca siempre quitar las raspas a las sardinas?
6-¿Por qué la muerte es un saludo y una despedida al mismo tiempo?
7-¿Porqué la ciencia era tan criticada por los conservadores en el siglo XIX?
8-¿Porqué se hunde el sofá aun cuando estoy sentada en el otro lado? ¿Será que hay fantasmas?
9-¿Porqué no se pueden conectar las redes inalámbricas en el momento más preciso?
10-¿Por qué se queda colgado el ordenador cuando estás haciendo una transacción? (Mosqueoooo).
11-¿Por qué mi tía repite una y otra vez lo que dice hasta la saciedad?
12-¿Por qué me suenan las tripas en el momento más inoportuno?
13-¿Por qué no me sientan nada bien los pantalones “pitillo” con lo que me gustan?
14-¿Porqué se empeñaba mi abuela en hacer a mi hermano la raya a un lado, cuando tenía un remolino que parecía un plumero?
15-¿Por qué mi pareja tiene la desesperante manía de quitar las pelusas de todos los rincones de la casa ...una a una?
16-¿Por qué funciona la capacidad de distracción para evadirse de lo que nos rodea, sea bueno o malo?
17-¿Por qué la sociedad está regida por una manada de incautos?
18-¿Por qué tengo que soportar los vómitos etílicos que se ven a la mañana siguiente de una noche de finde ?
19-¿Porqué se entretienen tanto los niños con la caja que contiene el juguete que le han regalado los Reyes Magos?
20-¿Por qué llama el panadero al telefonillo justamente cuando empiezo a lavarme los dientes?
21-¿Por qué cuando entro en unos grandes almacenes me dan la muestra del perfume más desagradable de todos cuantos hay?
22-¿Por qué se me olvida siempre darle título a los documentos que voy a guardar?
23-¿Por qué los chocos te los venden salados como un ripio?
24-¿Por qué es tan fascinante ver cómo se enciende la luz a través de un enchufe?
25-¿Por qué me cuesta tanto decir no...a un buen pastel?
26-¿Porqué en este ejercicio estoy utilizando el “por qué” para formular preguntas, si existe muchas otras formas de interrogar?
27-¿Qué pintaba Bush en una guardería cuando le comunicaron el ataque de las Torres Gemelas?
28-¿Cuánto tiempo hace que no me pringo las manos con nocilla?
29-¿Cómo es que me explico tan mal hablando y luego escribiendo me defiendo medianamente bien?
30-¿Por qué dan un papel de estraza en vez de un plato en las tabernas antiguas?
31-¿A dónde ha ido a parar el reciclado de los cascos de cerveza en los supermercados, donde te daban tres pesetas por cada envase?
32-¿Desde cuándo no piso una discoteca?
33-¿ Hay dinero para la investigación de enfermedades raras, o de tan raras que son dan a los pacientes por desahuciados?
34-¿Dónde esta el limbo?
35-¿Cómo se asimila la muerte de un pariente cercano?
36-¿Tenemos la capacidad de soltar una carcajada a la vez que bostezamos?
37-¿Es verdad que la mayoría de los seres humanos nos entretenemos con programas-basura?
38-¿Qué tenemos que hacer para que los que nos incordian nos dejen en paz de una vez por todas?
39-¿ Por qué se hace la cuenta atrás en vez de hacia delante cuando va a despegar un cohete?
40-¿Por qué no tenemos alas?
41-¿Llegará un momento en que pueda olvidar lo aprendido, por muy drástico que suene?
42-¿Por qué tenemos apéndice si para lo que nos sirve es para tener una posible apendicitis?
43-¿No parece que con las nuevas tecnologías acumulamos “cacharros” que caducan a una velocidad vertiginosa, teniendo que renovarlos a corto plazo que nos complican más la vida?
44-¿No llama la atención la cantidad de gente que rechaza la literatura clásica?
45-¿Estoy en el mundo o el mundo está en mí?
46-¿Es el recreo del trabajo en la oficina las visitas a la fotocopiadora?
47-¿Por qué algunas personas acompañan las palabras con gestos tan expresivos que si los enmudeciésemos sabríamos de qué están hablando?
48-¿Tanta indiferencia hubo en la época que siguió a Bach que se olvidaron completamente de él hasta que resurgió siglos más tarde?
49-¿Cuántos soldados habrán tenido que sufrir para ver izar la bandera de la Victoria?
50-¿De dónde viene el dicho “estás en la Inopia”?
51-¿Cómo nos creemos lo que nos están vendiendo si hasta que no lo veamos con nuestros ojos no nos convence?
52-¿Por qué no reconozco que mi talla es la cuarenta y cuatro, y dejo de lucir lorzas por donde quiera que pase?
53-¿Cómo es que las heces de los cerdos contaminan tanto cuando es un elemento orgánico tan parecido a las heces de caballo, con las que se abona, dando un olor tan pestílente que no sé cómo no se marchita lo que hay allí sembrado?
54-¿Es necesario subir la escalera cuando vas con tu perro porque los vecinos no quieren animales por el ascensor? Que lo consideren antes de subir ellos.
55-¿Qué habrá hecho la asistenta para que parezca que se ha trasladado la niebla de Londres a la mesa del comedor?
56-¿Es el sufrimiento una salida de escape?
57-¿Hay algo más tonto en el mundo que perseguir con la mirada el vuelo de una mosca?
58-¿Por qué se dibujan en los cómics pajaritos alrededor de un chichón?
59-¿Me sentaría en el asiento del autobús del que se ha levantado un vagabundo?
60-¿Qué tiene este ejercicio que me harto de hacer preguntas y no puedo parar aun apagando el ordenador?
61-¿Por qué nos acercamos tanto a los extremos cuando algo nos gusta...o nos disgusta?
62-¿Me sentiría mejor si me olvidase de inventar preguntas?
63-¿Hay algo peor que caer en la locura?
64-¿Es agradable ver las pinturas de Egon Schielle?
65-¿Nos acercamos a un futuro vacío emotivamente como se pensaba hace unos años, o se están desarrollando más las técnicas cognitivas y conductuales para el conocimiento de las emociones?
66-¿Donde se ampara la Iglesia, en Dios o en la casulla del Estado?
67-Los artistas, sean pintores, actores, escritores... ¿Reflejan lo que quieren o lo que pueden?
68-¿Hay cosa más bonita que una poesía bien hecha?
69-¿Cómo dices tú a un niño de dónde salen los números?
70-¿Sabías que las cucarachas pueden llevar en su abdomen cientos de huevos durante años y depositarlos cuándo y dónde les plazca?
71-¿Porqué en el cine y en la literatura, cuando los tópicos logran se naturales, suelen ser buenas obras?
72-¿Por qué, en general, cuando un homosexual se da a conocer como tal los últimos en saberlo son sus padres?
73-¿A qué viene que las suegras sean, como norma general, enemigas de las nueras?
74-¿Cómo puede ser que antiguamente pudiesen vivir sin nevera, y peor aun, sin lavadora?
75-¿ No sería mejor que pagásemos con frases más o menos complejas según lo valioso que sea el objeto? Seríamos ricos en cultura.
76-¿Porqué los personajes de dibujos animados son tan esteriotipados si los niños de hoy en día saben más que Lepe?
77-¿Las leyes de Estado se cumplen o sólo las que interesan?
78-¿Sabes que tengo ganas de hacer una frase enunciativa?
79-¿Por qué las modelos de pasarela tienen un mohín de cabreo en el rostro?
80-¿Quién dijo de los jóvenes no estamos sobradamente preparados para cualquier proyecto?
81-¿Cuánto vamos a tener que esperar para que la NASA nos diga que hay vida en otros planetas?
82-¿Cómo podría tratar a un niño autista?
83-¿Por qué me dará tanta rabia que mi madre hable más por teléfono con sus amigas que yo?
84-¿Por qué la vida tiene tantos altibajos?
85-¿Para qué usamos cremas, si sabemos casi con seguridad que lo único que pueden hacer es aportar hidratación y nada más?
86-¿Qué abunda más: la desidia en el trabajo o el empeño de no perderlo?
87-¿Tendría que buscar mucho para encontrar un anuncio que venda algo que sea verdad?
88-¿Que tiene el tarot que reúne tantos adeptos, y éstos se lo creen todo a pie juntillas?
89-¿Tiene alguna relación similar el verbo anular y la palabra anillo?
90-¿Cómo cocinarán en los hospitales que todo te sabe tan mal, por muy aséptico que sea?
91-¿Por qué será que como en tu cama no duermes en ajena?
92-¿Cómo serán mis compañeros del taller literario?
93-¿Por qué no he hecho un curso de mecanografía, con lo que aligeraría este trabajo?
94-¿Cómo es que alguna vez he visto estallar un vaso sin ni siquiera tocarlo?
95-¿Dónde está la virtud: en el que ahorra o en las ONGs?
96-¿Qué es peor: la cárcel, un hospital psiquiátrico o una residencia de ancianos?
97-¿Dónde reside el alma?
98-¿Desde qué momento se sabe que se pierden 21 gramos al morir?
99-¿En qué teoría se basan los economistas para saber las fluctuaciones de la banca?
100-¿Ya han terminado las preguntas o seguirán rondándome en la cabeza como el centrifugado de una lavadora?

1 comentario:

  1. Este ejercicio tiene preguntas muy interesantes. Está muy bien escrito y refleja mucho de los intereses y pasiones actuales de la autora. Me gusta.

    ResponderEliminar