Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: Credo, Marianela Castilla

Credo, Marianela Castilla

...En mis contradicciones.
Que es mejor sentirse responsable que culpable, aunque practico lo segundo.
Creo en la muerte como seguro de vida.
En los sentimientos como hijos que nos nacen, con personalidad, voluntad y anhelos propios y ajenos a nosotros mismos,
En la palabra 'bonito'.
En mi padre y en mi madre.
Que la maternidad, hoy, está sublimada.
En decir lo siento. Creo que pedir perdón es un tic poco sentido.
En la espiritualidad.
En el poder de la mente, en la gratuidad del amor, en el amor correspondido, en el dolor, en la generosidad de la amistad, en la renovación y en el desgaste.
En la frescura de las cosas nuevas.
En la bondad de la miel.
En un beso.
En las líneas de expresión de la cara, en la dureza de la mirada propia y ajena, en mi inseguridad.  En la alegría del estreno.
En Lucas y Nicolás.
Creo en los extremos y no en los términos medios, aunque los necesito para salvarme.
Que la rutina no tiene por qué ser mala.
En el destino sin manos.
En el egoísmo bueno y en el egoísmo malo.
En los yogures Activia de Danone.
En las decisiones infirmes.
En las manos.
En que los malos pensamientos te empeoran y los buenos te mejoran.
En la plenitud del llanto y de la risa como respuestas puras a emociones inevitables. 
En que la paciencia es libertad y es el don más difícil de todos.
En los beneficios de la sordera selectiva.
En la capacidad de dañarnos y en la difícil reparación de algunos tipos de dolor.
En que el tiempo todo lo cura, a pesar de su precio: el paso del tiempo sólo nos acerca al final.
Creo en el otoño, a pesar de noviembre.
En que hay esperas que desesperan.
En que las cosas son como son y eso quiere decir que son de todas las maneras a la vez.
Creo en las dudas.
En la voz.
En los ojos que acompañan a la voz.
Creo en los nosés preventivos, bondadosos y cautelosos.
Creo que el nosé que se le dice a un amor es siempre un no.
En la buena compañía.
En los virtuosos.
En las emociones.
En las mentes abiertas.
En la poesía. Y en la vida con poesía.
En el café con leche largo de café.
Que la amargura es marrón.
En las señales del cuerpo.
Que el gris es muy necesario.
En el tango.
En que podemos perdernos para siempre.
En que lo que lanzas te viene devuelto.
En la justicia poética y me asusta el castigo divino.
Que ahora estoy conmigo.
En la reconciliación.
En la oportunidad como constante.
En el alma rota.
Que la libertad de expresión se ha malinterpretado.
Que todo tiene una explicación.
Creo que sí.
En Dios.
Que es bueno beber dos litro de agua.
Que he dejado de jugar.
Que no hemos vuelto a por nosotros.
En la perspectiva.
En el sonido de un piano.
En la confianza del olor a café con tostadas.
Que el olor a gasolina engancha.
En el miedo.
En la perfección del dolor.
Que el odio existe y lo sabemos.
En que no hay raciones justas de desgracias ni alegrías.
En que no estamos libres de nada.
En la austeridad sincera del 'te necesito'; en la ternura del 'te quiero' en la conmoción del 'te amo'.
En la desnudez del alma.
Que se puede estar borracha y recordarlo todo.
En que claro que pasará y me reiré.
En el verbo.
En la excelencia y su sencillez.
Que nunca es tarde.
Que nos creemos importantes en los lugares acotados.
En los pies descalzos.
En la belleza de las palabras.
En que sí importa la expresión.
En el alcance de la palabra.
Que hay ángeles.
En el refranero popular y en las citas célebres.
En la sal yodada.
En las curas de humildad.
En la elegancia.
Que el sol tiene vitaminas.
Que la ilusión no cansa.
Que ser crédulo está mal visto.
En el fraude de lo políticamente correcto.
Que los actuales contenidos de la tele perjudican la salud emocional.
Que se puede poder vivir de otra manera.
Que no es fácil desenamorarse.
En la conversación con vino.
Que soy poco solidaria.
En que se puede y se debe ser feliz.
Que hablar libera.
Que no era para tanto.
Que la guerra de sexos está pasada de moda.
En los beneficios del deporte.
En la nostalgia de un día gris con lluvia.
Que el cuerpo es una máquina perfecta.
Que la reproducción de los seres es magia.
En la personalidad.
En que saber decir 'no' es necesario y terapéutico.
Creo que sí.
Creo que sí.
Creo que sí.
Que va a venir.
Creo en marzo.
Creo en la ciudad de los semáforos en ámbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario