Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: Cómo no atormentarse con el imperativo de ser "un genio", Elizabeth Gilbert

Cómo no atormentarse con el imperativo de ser "un genio", Elizabeth Gilbert


¡Tienen que ver este vídeo! El manejo argumental es sensacional, elevado y a la vez tremendamente terrenal. Va del proceso creativo, la concepción de la creatividad desde el pensamiento griego y romano, el éxito abrumador del escritor contemporáneo y el miedo a la no superación de ese gran éxito o su perpetuo fracaso en el campo literario, finaliza con una teoría de Elizabeth Gilbert sobre cómo tendría de concebirse el proceso creativo actualmente y cuáles podrían ser los objetivos del ejercicio artístico, particularmente literario.

2 comentarios:

  1. Gracias Israel por este vídeo. Me ha parecido "genial". Lo he disfrutado muchísimo. Creo que tiene mucha razón. He visto una similitud entre lo que dice esta mujer y lo que pasa en muchas escuelas. En el afán de que los textos infantiles estén perfectos gramaticalmente, morfológicamente... llevan a muchos niños a abandonar la faceta creativa tan importante para favorecer adultos que reflexionen y sean capaces de ideas propias. Todo eso del buen hacer ha de venir después, nunca antes, anulando así, las ganas de inventar, las ganas de disfrutar escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Pego aquí un comentario de Marisol Herrera:
    Bueno, al menos lo he intentado. Me ha gustado mucho el vídeo que has colgado en el Blog de Elizabeth Gilbert. Y como me dice una amiga mía cuando me entran los ataques de perfeccionismo: " Lo mejor es enemigo de lo bueno". No es que no haya que mejorar, pero a veces uno se exige más de lo que en un momento determinado puede realizar. Yo me lo digo de vez en cuando y así me relajo un poco.

    ResponderEliminar