Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: ¿Quieres publicar en la primera antología de narrativa del TEC?

¿Quieres publicar en la primera antología de narrativa del TEC?

El Taller de Escritura Creativa de Sevilla convoca a participar en la elaboración y publicación de su primera antología de narrativa. Estas son las bases:
  1. Podrán participar todos los alumnos y ex alumnos del TEC. 
  2. La antología se publicará bajo el sello Recicla, Edita y Crea (REC) de la editorial sevillana Ultramarina Cartonera. 
  3. La presente iniciativa podrá llevarse a cabo si al menos 10 personas confirman participación. En caso de no confirmarse, la coordinación del TEC reservará los datos de contacto, los textos enviados y postergará indefinidamente la edición y publicación de la antología, en cuyo caso serán avisados todos los participantes que se hayan apuntado. 
  4. La participación consiste en:
    •  Aportar uno o varios textos narrativos inéditos (hasta 10 páginas, Garamond, 12 puntos, 1.5 de interlineado en formato Word .doc). Dichos textos podrán ser ejercicios realizados durante un curso del taller, o bien, escritos posteriormente. La temática y la técnica es libre, pero habrán de ser textos narrativos (primeros capítulos de novela, cuentos o minificciones). 
    • Aportar un breve perfil creativo (máximo medio folio, en el mismo formato del punto anterior), texto acompañado por una fotografía del autor en formato JPEG (resolución mínima de 72 píxeles por pulgada). Este perfil se incluirá en la antología a manera de presentación del autor, justo antes del texto antologado. Mira aquí los ejemplos. 
    • Asistir al taller de reciclado y edición que coordinará la editorial Ultramarina Cartonera el día viernes 13 de enero, de 17 a 20 hrs., en c/Pasaje mallol, 8, int. 4, donde se elaborarán las cubiertas personalizadas de la antología. Mira aquí algunas de las portadas que hacen de Ultramarina Cartonera una propuesta editorial única. Idóneamente, cada participante habrá de elaborar 10 cubiertas durante el taller de reciclado y edición, sin embargo, bastará con que el participante concentre sus esfuerzos en la hechura de una sola portada, con la posibilidad de terminar en casa el resto. 
    • Presentar la antología en Douchka, Salón de té (c/San Luis, 46) junto al equipo de autores antologados y al coordinador de la edición, ante un público conformado por amigos y familiares de los participantes, dando lectura a los textos publicados. La fecha y la hora de la presentación se darán a conocer durante las primeras dos semanas de 2012 a través del blog del TEC y la página en Facebook. Dicha presentación será el evento oficial de clausura de los cursos de otoño y, al mismo tiempo, el evento oficial de inauguración de los cursos de primavera del TEC. 
  5. El taller de reciclado y edición tiene un costo de 50€ e incluye la maquetación, la impresión, el cocido del tiraje completo y el material necesario para la creación de 10 cubiertas cartoneras; cada participante se llevará consigo 10 ejemplares de la antología y podrá descargar todas las versiones electrónicas que deseé del libro, a través de la página web de Ultramarina Cartonera y del blog del TEC, donde además será puesta a disposición de los lectores del mundo entero y podrá ser descargada gratuitamente. Así mismo, será puesta a disposición de los participantes y el público lector en general, una aplicación de lectura de la antología que podrá insertarse en blogs, páginas webs y redes sociales (mira aquí el Volumen 1 del taller REC de Ultramarina Cartonera, ejemplo de cómo podría verse la primera antología de narrativa del TEC). El importe del taller habrá de pagarse, íntegro, a través de un depósito bancario. Los datos y la fecha límite para efectuar el depósito bancario le serán proporcionados al participante a vuelta de correo, una vez que la coordinación reciba su solicitud de participación. 
  6. La fecha límite para entrega de originales es el día 21 de diciembre del 2011, en punto de las 23:59 hrs. Si te apuntas debes enviar una solicitud de participación por correo electrónico a la dirección: free_isra@yahoo.com.mx, con el asunto “Quiero publicar en la antología del TEC” y los siguientes datos: nombre completo, números telefónicos de contacto, dirección de correo electrónico, el o los textos narrativos que te gustaría publicar y el perfil con fotografía. 
  7. Todos los aspectos no contemplados en esta convocatoria, serán resueltos sobre la marcha. Si deseas ampliar información deja un comentario en esta entrada y será contestado lo antes posible. 
Israel Pintor
Coordinador


6 comentarios:

  1. Comparto con ustedes unas dudas de Marisol Herrera sobre esta convocatoria, quizá alguno de ustedes se lo ha preguntado también:

    -Sobre el Título. ¿Llevará la antología un título común? Ahora te doy mi opinión por si te es útil. Podríamos preguntarlo a todos los que participen para ver que les parece. En caso afirmativo, podríamos proponer un par de títulos cada uno y después votarlos. El que más guste podría ser el Título de la obra conjunta. A mí en particular, sí me gustaría que, además de tener el sobrenombre de : I Antología del TEC, llevara un Título, me parece más personal. Pero, bueno, eso ya podremos ir hablándolo.
    - Sobre el material para la portada: ¿podemos llevar nosotros material para trabajar con él allí? Me refiero a, por ejemplo: fotografías, dibujos, recortes de algún periódico, cosas concretas o personales que quisiéramos en la portada de alguno de los libros.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a las preguntas de Marisol Herrera:

    1. Sí, la antología podría llevar otro título además de Antología I del TEC. Se aceptan todo tipo de propuestas. Se vale dejarlas aquí como comentarios para que todos puedan conocerlas.

    2. Sí, se vale llevar material extra para trabajar las portadas de los libros que se llevarán a casa. Todos esos recursos podrán fusionarlos (o no) con el los que Ultramarina Cartonera aportará también.

    ResponderEliminar
  3. Propuesta de Ana Llorca sobre el título de la antología:

    "Con respecto al título de la antología, se me ocurre, haciendo mención al sitio donde nos reunimos:

    `Los cien mil hijos (bastardos) de San Luis´.

    o bien:

    `Bastardos de San Luis´"

    ¿Qué les parece?

    ResponderEliminar
  4. Propuesta de título: Palabras con sabor a té

    ResponderEliminar
  5. Propuestas de títulos:
    -"Salón de letras"
    -"Salón de TEC", o escrito " Salón de TéC"

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el título propuesto por Pepa: Palabras con sabor a té.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar