Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: Mara Cartier vuelve a las andadas: sexo, drogas y rock&roll con una pizca de amor cañero

Mara Cartier vuelve a las andadas: sexo, drogas y rock&roll con una pizca de amor cañero

Noemí Vallecillos e Israel Pintor

Y ya que estamos, les comparto un notición. Estoy muy contento porque al Taller de Escritura Creativa vuelve una autora que ha hecho historia junto a nosotros. Noemí Vallecillos formó parte de la primera generación que nació en septiembre del año 2010. Desde entonces ha ido consolidando una voz narrativa sin duda atractiva, singular y francamente adictiva. Vallecillos se interesa por temas como el amor, la autodestrucción, la vocación profesional, la dependencia o el sexo. Su prosa nos permite acercarnos a la representación de una Sevilla muy individual, una Sevilla decadente vista desde la perspectiva de la inigualable y seductora Mara Cartier, el personaje, alterego de la autora, protagonista de la novela que actualmente escribe con el apoyo del Coaching Literario.
Recomiendo mucho la lectura de algunos de sus relatos: "El nudo", "La bolsa" o "Carta para un crítico", todos están también incluidos en nuestra más reciente antología Cada quien su cuento.
Con suerte dentro de algunos meses Noemí nos pueda compartir la noticia de que ha terminado el primer borrador de su novela. De momento ya podemos ser testigos de su dedicación. ¿No les encanta fisgonear entre los apuntes de un escritor?, ¿conocer así, aunque sea un poco del funcionamiento de su mente y la naturaleza de su proceso creativo? Esquemas, notas y más esquemas. El trabajo del narrador, no me canso de repetirlo, es como el de un relojero suizo. Hay que hacer que todas las piezas encajen y encajen a la perfección. Ahí queda. ¡Bienvenida a casa, Noemí, otra vez!
Israel Pintor.

Apuntes de la novela que actualmente escribe Noemí Vallecillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario