Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: Coaching Literario, multinivel del Taller de Escritura Creativa; presencial o en línea

Coaching Literario, multinivel del Taller de Escritura Creativa; presencial o en línea






El Coaching Literario es un método que consiste en dirigirte, instruirte y entrenarte de manera particular con el objetivo de conseguir la materialización de un proyecto. Ese proyecto puede ser de naturaleza diversa. Podrías enfocar un ciclo de Coaching Literario para:
  • Escribir una novela, un libro de relatos, una obra de teatro, un guión de cine, un poemario o un ensayo, ya sea de carácter académico o creativo.
  • Formarte en el estudio y práctica de la técnica narrativa, la construcción de historias y su posible transfiguración a cualquier género literario.
  • Adquirir orientación para la elaboración de propuestas editoriales. Por ejemplo: quieres enviar tu manuscrito a una editorial para que sea dictaminado y posiblemente publicado.
  • Revisar textos previamente escritos, ya sea relatos, poemas o fragmentos de una historia que deseas convertir en una novela.
  • Adquirir orientación para la elaboración de proyectos creativos que te permitan conseguir una beca de creación artística. Yo he sido becario de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Con el apoyo anual de cada una de esas becas he podido escribir dos de mis tres obras publicadas. Si aspiras a conseguir una beca de creación a través de un proyecto, yo puedo ayudarte a construir un proyecto creativo que despierte la atención de un jurado y te presente con justicia como un joven creador.
  • Tomar de manera particular las clases de los cursos regulares del Taller de Escritura Creativa (Iniciación, Intermedio o Intensivo de Iniciación), pues no puedes ajustarte a los horarios de las clases grupales.
Este método de entrenamiento literario es muy versátil y se ajusta por completo a tus necesidades e inquietudes. No importa si nunca has tomado clases de creación literaria o si eres un veterano y quieres poner a prueba la novela que acabas de escribir. El Coaching Literario se adapta a tu nivel de formación en materia de letras.

El Coaching literario son clases 100% particulares, presenciales si estás en Sevilla o en línea a través de Google Hangout, estés donde estés, de dos horas de duración semanal, repartidas a lo largo de tres meses o doce sesiones (tú eliges el día y la hora), en las que trabajamos únicamente en tu proyecto: desde la generación de la idea que te invita a escribir, pasando por la construcción y llegando hasta la búsqueda de la publicación o divulgación del resultado.

Una de las razones principales por las que mis alumnos prefieren este sistema de entrenamiento literario, es porque se adapta por completo a sus horarios. Si tienes un trabajo de horarios variables o una serie de ocupaciones que te impiden ajustarte a un horario determinado, ese problema se elimina a través del Coaching Literario, pues tú eliges la hora y el día en que nos veremos.

Nunca perderás una clase. A diferencia de los cursos grupales, si un día no puedes asistir a clase sólo se pospone, no se pierde. Para ello te pido que me avises con al menos uno o dos días de anticipación.

Comparto un par de vídeos en los que podrás conocer a Fernando Bravo y Agustín López-Raya, dos alumnos destacados que han trabajado sus proyectos de novela a lo largo de varios ciclos de Coaching literario. Conoce sus experiencias y opiniones sobre el método de formación y su propio desarrollo.



Opciones de inscripción y precios
1. En línea a través de Google Hangout o presencial en c/Párroco Antonio González Abato 22 (Edificio Cervantes), Bloque 5, 4B, 41013. Precio España: 363€
Si vives en España infórmate sobre el descuento redondeo a través del menú "Pagar" de este blog. Precio si vives en cualquier otro país: 370€


Ventajas de las clases presenciales si estás en Sevilla
  • Trabajamos en un aula privada que nos permitirá obtener la concentración adecuada. Si necesitas conexión a internet hay wifi gratis. 
  • La dinámica de trabajo es íntima y directa. Me gusta hacer sentir cómodos a mis alumnos: realizamos la sesión en torno a una taza de café o una infusión.
  • Puedes ser el tipo de persona que prefiere el contacto humano. Si vives en Sevilla y es el caso, las clases presenciales te van a encantar.
Ventajas de las clases en línea a través de Google Hangout
  • No importa el país en el que vivas. Esa es la mayor de las ventajas de trabajar en línea. Eliminamos las fronteras y podemos trabajar muy cómodamente, de tú a tú, a través de una vídeoconferencia.
  • Si vives en España puedes hacer efectivo el pago de la matrícula a través de transferencia bancaria, obteniendo el descuento redondeo. De lo contrario, deberás usar tu cuenta PayPal, con la que podrás pagar también con tarjeta de débito o crédito.
  • Todas las sesiones se quedarán grabadas, de manera que las puedas consultar posteriormente. Son privadas, nadie más podrá verlas además de ti. Para ello será necesario que tengas una cuenta de correo en Gmail.
  • Te ahorras gastos y tiempo de desplazamiento.

Mira los siguientes vídeos con ex alumnos del Coaching Literario, nos comparten su experiencia:




Lo ideal es vernos una vez por semana, de modo que puedas ver resultados al tercer mes. Pero si lo deseas y necesitas, esas mismas doce sesiones podrán repartirse de manera quincenal o incluso mensual.

Si no requieres de un periodo de trabajo tan amplio podrás reservar sesiones aisladas, que dedicaremos al propósito que mejor te convenga. Esas sesiones aisladas podrán ser programadas el día y a la hora que mejor te acomode, lo pactamos agenda en mano. Pregúntame por ellas.

Se trata, pues, de un sistema completamente flexible que te permite acercarte al ejercicio de la escritura narrativa y la creación literaria en el más cómodo de los contextos: ¡el que tú elijas!

Si aún no estás convencido de que el Coaching Literario (presencial o en línea) sea lo que estás buscando, no tienes que pagar nada. ¿Te gustaría conocerlo mejor? Puedes hacerlo gratis.

Tanto si estás interesado en emprender un ciclo presencial de tres meses, como si estás interesado en las clases aisladas, puedes concertar una cita inicial gratuita para conocerme y conocer a fondo este método de entrenamiento literario. Entra en contacto conmigo y reserva una clase de prueba, preséntame tu proyecto y pongamos manos a la obra.


Conoce algunas opiniones de alumnos que ya han realizado un ciclo de Coaching Literario:





No hay comentarios:

Publicar un comentario